jueves, 4 de septiembre de 2014

IDEAL JAEN

LAS ATRACCIONES DISMINUYEN EN EL RECINTO  FERIAL
Las atracciones infantiles superaron en número a la de los adultos en esta edición de la feria. :: Enrique
Las atracciones infantiles superaron en número a la de los adultos en esta edición de la feria. :: Enrique
  • La crisis, los precios de las parcelas y la coincidencia con la feria de Almería parecen ser las causas de que haya más espacios libres

Algo que no falta en cualquier feria que se precie, por pequeña que sea, son las atracciones mecánicas para niños y adultos. Se convierten en un complemento más para que la diversión esté asegurada en los días grandes de un municipio. En Linares, desde que se inauguró el nuevo ferial del Parque del Pisar en 2009, han ganado en espacio y se encuentran separadas en función del público al que van dirigidas. Sin embargo, son notables los huecos vacíos que se pueden ver en las zonas destinadas para ellas.
La crisis económica es uno de los factores que han propiciado su disminución y es que en Linares es más que notable en los últimos años. Las que se han instalado también la están notando en esta edición. «Está la cosa muy floja, aunque era dentro de las previsiones que teníamos porque estamos en la feria de Linares desde hace muchos años y sabemos cómo está la ciudad», comentó Mil, encargado de la atracción infantil ‘Tapeto volador’. Muy cerca de ésta se encuentra el tradicional Scalextric para los más pequeños. «Está siendo un poco peor que el año pasado porque la cosa no remonta. Antes venían los padres y montaban a sus hijos en más atracciones. Sin embargo, ahora eligen una o dos por día», declaró Javier Laza, propietario de la atracción.
Otros feriantes apuntan a las altas temperaturas como otra de las causas por la que el público ha bajado, sobre todo, por las mañanas en las atracciones infantiles, que son las únicas que abren también durante la feria de día.

Precios
En lo que se refiere al Parque del Pisar, todos coinciden en que es un espacio mucho mejor que el que había antes, mejor acondicionado para poder realizar su trabajo y muy bonito. Pero como no llueve a gusto de todos, hay quienes piensan que su distribución les ha perjudicado. «El recinto está mal organizado porque estamos muy separados unos de otros. Si una familia quiere montar a un niño, tiene que venir aquí. Si luego quiere ir a la zona de atracciones de adultos, tiene que cruzarse y si quiere comer, tiene que atravesar el ferial», dijo Laza.
Con el objetivo de atraer a más público, la mayoría de las atracciones ofrecen descuentos si se adquieren bonos con varios viajes. Aunque en la mayoría de las atracciones el tiquet suele costar 3 euros, sale un poco más económico si se adquieren más a la vez. En el ‘Scalextric’, el precio de una ficha es de 3 euros, pero si se compran 4, cuesta 10 euros, y así sucesivamente.
Por último, técnicos municipales han visitado estos días todas las atracciones para comprobar que cumplen la normativa en temas de seguridad y realizaron revisiones en ellas antes del comienzo de la feria. La próxima parada para muchas de ellas será Andújar, cuya feria comenzará esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario