IDEAL ADRA
La concesión que otorgará el Ayuntamiento al adjudicatario será por diez años prorrogable año a a año hasta un total de quince
22.07.13 - 00:11 -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra aprobó hace unos días sacar a concurso público la concesión, mediante procedimiento abierto y trámite de urgencia, del uso privativo del espacio público para la instalación y explotación de un quiosco de hostelería en la plaza anexa a la Puerta del Mar, la plaza del Ayuntamiento.
Se trata de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas con carácter permanente, tipo kiosco, con unas características conforme al diseño formulado por la propuesta que resultó ganadora, 'Emplazados en Adra'.
El adjudicatario deberá asumir la instalación y reordenación de la plaza propuesta por el equipo técnico ganador del concurso de ideas y no podrá proponer o realizar una instalación distinta a esta. Podrán participar en este concurso todas las personas físicas o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar y que no se hallen inmersas en ninguna de las prohibiciones que refleja el pliego de condiciones. La concesión que otorgará el Ayuntamiento de Adra al adjudicatario será por un espacio de diez años, prorrogable año a año, hasta un total de quince años. El plazo para presentar solicitudes al concurso público será de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOP.
El Jurado del Concurso de Ideas concedió en octubre del año pasado el premio ganador (1.500 euros) a la idea 'Emplazados en Adra', que ha sido elaborada por el equipo redactor compuesto por los arquitectos Claudia Cruz Álvarez, Antonio García Orozco, José Francisco Salinas Osorio y el arquitecto técnico, Francisco Antonio Parra Guillén.
La idea ganadora «conjuga el diseño de un espacio que permite el disfrute simultáneo de los servicios del kiosco con el libre tránsito de las personas por la plaza», al tiempo que incide el proyecto «en las cualidades de durabilidad, fácil mantenimiento y calidez de los materiales empleados». Destaca la originalidad de la pérgola, en función de las palmeras preexistentes, así como el soleamiento que recibe dicha superficie.
Con este serán tres los nuevos quioscos con que cuente la localidad de Adra, ya que el año pasado se abrió La Moraga, en el Pago del Lugar, que cuenta este año con un anexo para cócteles, Moon Beach, y este año se ha abierto el segundo de los chiringuitos previstos en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario