HOY.ES
El Ayuntamiento lo ha adjudicado por un importe final de 217.679 euros
31.07.13 - 00:08 -
El albergue municipal ya tiene quien lo gestione. La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Geoactiva y Naturación será la encargada de poner en marcha este alojamiento turístico tan esperado. Ambas le han ganado la partida a las otras dos candidatas: Eulen, que fue adjudicataria hace unas semanas del servicio de ayuda a domicilio del Consistorio pacense; y el Grupo Récord, propietario de tres gimnasios en la ciudad (uno en Pardaleras, otro en Huerta Rosales y otro en San Roque).
El precio final de adjudicación ha sido de 179.900 euros, que con el IVA asciende a 217.679 (el importe de partida era de 253.067,57). «Ha presentado la oferta económicamente más ventajosa», reza en el expediente publicado en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento.
El contrato implica que la empresa gestora recibirá cada año por parte del Consistorio esa cantidad acordada independientemente del nivel de ingresos y los beneficios que obtenga el albergue. «Nosotros nos hemos comprometido a que sea un lugar que siempre tenga vida con diversas actividades, que no se convierta sólo en un sitio donde pernoctar», explica Carlos Manga, director comercial de Geoactiva.
Dos años cerrado
A partir de ahora tienen diez días de plazo para presentar el resto de la documentación. Posteriormente se abrirá otro plazo para la entrega de llaves. «Tenemos que ver primero en qué condiciones está el albergue, porque no hay que olvidar que es un edificio que lleva dos años cerrado. Habrá que hacer, como mínimo, tareas de pintura y decoración. No obstante, la idea es que a lo largo del mes de octubre podamos abrir las puertas al público», indica Carlos Manga.
El arranque del albergue municipal supondrá la creación de entre seis y ocho puestos de trabajo.
Hay que recordar que este alojamiento turístico -ubicado en el revellín de San Roque, una estructura defensiva del siglo XVIII- contará con 62 plazas para alberguistas, quienes también podrán hacer uso de varios servicios como duchas, cocina, lavandería y un cuarto de equipajes.
El histórico edificio incluye, además, el centro de las asociaciones, para lo que se dispone de siete salas-despacho donde llevar a cabo diversas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario