IDEAL.ES
En la Costa ha llegado el final del verano con las fiestas de los anejos motrileños de Los Tablones y Santa Adela
Ya lo dice la letra de las famosas sevillanas del adiós, que «el barco se hace pequeño, cuando se aleja en el mar». Esa es la imagen que muchos guardan del final de las vacaciones, una metáfora perfecta de como el verano se aleja. Esta y otras sevillanas se han bailado los últimos días en Los Tablones y Santa Adela, anejos motrileños que han celebrado sus fiestas con numerosos actividades deportivas, juegos para los más pequeños y las tradicionales verbenas. En Los Tablones tampoco faltó la procesión de su patrón, San Antonio de Padua, ni la subasta de productos típicos de la zona. Como señala Emilio Correa, responsable de la comisión de Fiestas, «estos días han sido extraordinarios, con muchísima gente en las verbenas o en la paella gigante». Las fiestas se iniciaron con el Pregón pronunciado por la concejal del consistorio motrileño Concepción Abarca, sin faltar estos días la presencia de otros concejales como Elena Vallejo, Nicolás Navarro o Alfredo Ortega. Gran éxito para el trabajo realizado por Ángeles Correa, Maica Fernández, Antonio M. Fernández, Juani Lupión, Manuel Moreno, Noelia Correa y Emilio Correa, quienes recibieron la felicitación de la propia alcaldesa, Luisa García Chamorro, que mostraba su satisfacción por estos festejos «de mar y montaña» en Los Tablones y Santa Adela, que ponen el broche de oro a las celebraciones estivales.
En Santa Adela también han sido todo un éxito las fiestas, con actividades muy participativas, como los juegos populares en los que participaron los niños del barrio y muchos otros que pasan sus vacaciones en la playa de Poniente. Mucho público también en la actuación de la academia ‘Ojos Negros’, así como en los torneos de ajedrez o fútbol sala. «Las mejores fiestas, cada año van a más», así las califican sus organizadoras, Estrella Galiano, Miriam López e Isabel Lorenzo. También se acercaron a compartir unos momentos con los vecinos concejales del Ayuntamiento de Motril, como José García Fuentes, José Luis Chica, Concepción Abarca, Ángeles López o la alcaldesa de la localidad.
Mar
Precisamente muy cerca de Santa Adela se encuentra la empresa AWA, que durante todo el verano ha tenido una gran actividad en continuo contacto con el mar. Durante los últimos meses se han impartido cursos de kitesurf, windsurf, vela, paddlesurf, así como organizado campamentos de verano para niños. No han faltado tampoco travesías en paddlesurf y kayak por toda la costa, incluidos lugares inaccesibles desde tierra, como Maro, ya en Málaga. De este modo, están logrando introducir el deporte del paddlesurf en la Costa Tropical, con monitores como Elvira Ortigosa, Fran González o Antonio Torres. No falta el apoyo de personas con las que AWA avanza de forma mucho más fácil, como Mariángeles Sánchez, Manolo Alva, Carlos Sáez, Raúl Ruiz, Miguel Ángel López, Luis Oliver, David Moreno, Roberto Oliva o Juan Álvarez. «Hemos sido los pioneros en crear una escuela así y acercar cada vez a más gente este estilo de vida», señala José Tiernes, responsable de AWA. Esta empresa, como tantas otras de la Costa, está abierta todo el año, ya que aunque el verano finaliza y las vacaciones se marchan, como el barco que se va haciendo pequeño, nunca hay que de dejar de observar por una mirilla a la Costa Tropical, su gente y su intensa vida. Nunca hay que decirle adiós al verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario