sábado, 7 de septiembre de 2013

EL SEGUNDI PUENTE TRAE CONSIGO MAS ZONAS VERDES Y UN NUEVO TRAMO DE PASEO MARÍTIMO

LA VOZ DE CADIZ


El Ayuntamiento remite al Ministerio de Fomento sus aportaciones al diseño de la nueva glorieta de acceso a la ciudad con la incorporación de nuevos equipamientos 


El segundo puente trae consigo más zonas verdes y un nuevo tramo de paseo marítimo
Quienes accedan a Cádiz a través del segundo puente se encontrarán con una imagen de la ciudad novedosa. Será gracias a la obra que se va a acometer «lo antes posible» para urbanizar esta nueva entrada a la ciudad.
Ayer, en la Junta de Gobierno local, se conoció el informe y los requerimientos técnicos para dicha actuación. La intención municipal es remitir este documento esta semana al Ministerio de Fomento, que es quien ha redactado el grueso del proyecto, para que se tengan en cuenta estas consideraciones de los técnicos municipales.
La glorieta se ha dibujado con mayores dimensiones que la actual, con dos carriles de acceso y dos de salida por la zona central de la misma que desembocarán en la avenida de las Cortes. Asimismo, la circunferencia de la glorieta contará también con dos carriles, permitiendo la desviación hacia la avenida de Huelva, la avenida de la Bahía y el barrio de Astilleros por la calle América.
La aportación principal del Ayuntamiento pasa por ofrecer una serie de acciones concretas en materia de equipamientos públicos, de los que se beneficiarán los barrios del entorno, fundamentalmente Astilleros y la Barriada de la Paz.
Una de las consecuencias más visibles de la obra es que por fin se aunarán los paseos marítimos de la avenida de la Bahía y de la trasera de Astilleros, posibilitando una imagen lineal y uniforme del entorno. Con ello se permitirá al viandante un paseo continuado sin necesidad de tener que utilizar escaleras o rampas para poder ir de un lugar a otro de la rotonda. Se pretende por tanto configurar un paseo totalmente accesible y seguro. En total se ganarán 400 metros de paseo marítimo, que llevará incluido el carril bici. Irá con el mismo mobiliario urbano que todo el entorno en cuanto a farolas, bancos y papeleras.
En cuanto a las zonas verdes, la previsión de superficie, según el informe técnico, es de 3.000 metros cuadrados, en los que se instalarán juegos infantiles.
TAGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario